MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Desarrollan el Quinto Taller de Buenas Prácticas de Manejo y Conservación de Ballenas en Los Cabos

En representación del presidente municipal del XIV Ayuntamiento Oscar Leggs Castro asistió el director general de Ecología y Medio Ambiente Raúl Verdugo Montaño al “Quinto Taller de Buenas Prácticas de Manejo y Conservación de Ballenas en Los Cabos, B.C.S.” organizado por la Conservación del Territorio Insular Mexicano A.C. y la Dirección Municipal de Turismo. 

Al encuentro, acudieron integrantes de diversas empresas de servicios turísticos y ciudadanía en general; el servidor público nombró a los presentes como parte del Comité de Vigilancia Ambiental, entregándoles de manera oficial credenciales, lo que los compromete a coadyuvar de una manera integral y colaborativa con las autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno. 

En su discurso a los y las presentes, Verdugo Montaño resaltó que este quinto taller, es una muestra de que el Gobierno de Los Cabos está preocupado y ocupado en seguir promoviendo acciones que garanticen el cuidado y protección de las especies marinas, en particular la conservación de las ballenas, actividad turística que ofrece el destino y que debe continuar en ordenanza para que los ejemplares sigan llegando al estado de Baja California Sur.  

Cabe recalcar que en los próximos meses estarán arribando al mar Pacífico estos mamíferos para tener a sus crías, por ende la importancia de estar capacitados y capacitadas para recibir a miles de ballenas grises. 

Finalmente, durante el taller se destaca la presencia de Aníbal Amador, coordinador municipal de Turismo en representación de la directora municipal de Turismo Donna Lauren Jeffries, así como representantes de la Secretaría de Turismo y Economía del Gobierno del Estado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).