Denuncian a pareja de franceses que no querían usar cubre-bocas en un supermercado

  • Aún cuando en Baja California Sur es obligatorio el uso de la mascarilla la pareja de extranjeros argumentó que tenían una receta médica donde justificaron no tener que usar el cubre bocas por prescripción médica.
  • Los elementos de seguridad privada argumentaron que no podrían hacer nada, ni llamar a la autoridad de seguridad, aun cuando se ponía en riesgo a los demás clientes.

Aun cuando por mandado del acuerdo del Consejo Estatal de Seguridad en Salud en el artículo 2 que mandata el uso obligatorio del cubre-bocas para controlar, mitigar y evitar la propagación del Covid-19, clientes de un super mercado instalado en Abasolo y Colima de una cadena comercial, denunciaron públicamente a una pareja de personas que dijeron ser de nacionalidad francesa, quienes manifestaron que no usaban mascarilla o cubre-bocas. por que les da tos usar este artículo de seguridad, por lo que mostraron una receta al personal de seguridad privada.

Los clientes quienes molestos manifestaron que si no podrían usar cubre-bocas no deberían salir de sus hogares, ya que en el estado es obligatorio el uso de este insumo de seguridad ante el Covid.

El decreto de fecha 18 de diciembre del 2020, en su artículo segundo, textualmente señala textualmente «El uso del cubrebocas, es obligatorio para todas las personas que se encuentren en el territorio del Estado de Baja California Sur, en vías y espacios públicos, o de uso común, en el interior de establecimientos, ya sea de comercio, industria o servicios, centros de trabajo de cualquier ramo, centros comerciales, considerados como esenciales o no esenciales, así como usuarios, operadores y conductores del servicio de transporte de pasajeros en cualquier modalidad.

De la misma manera, señala este acuerdo de seguridad en salud, que el cumplimiento de este acuerdo será vigilado por la autoridad del Consejo Estatal de Salud, por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, y la Subsecretaría de Protección Civil quienes podrían pedir el apoyo de otros cuerpos de seguridad en la entidad, para hacer valer esta obligatoriedad.

De tal forma que los extranjeros, en caso de tener alguna fobía o prescripción al uso del Cubre-bocas no deben de permanecer en áreas públicas y de uso público, ya que están recurriendo en una falta de carácter obligatorio en el territorio, incluso el desconocimiento no lo exime de la falta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.