MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Denuncia Rigo Mares actos de corrupción y tráfico de influencias de Milena Quiroga

Subrayó que su Gobierno será tristemente recordado por esas irregularidades, por la opacidad y falta de resultados

La Paz, Baja California Sur.- El gobierno de Milena Quiroga será tristemente recordado por la opacidad, actos de corrupción y falta de resultados, afirmó Rigo Mares, candidato a la presidencia municipal de La Paz.

Durante el segundo debate organizado por Promomedios California, el cual ganó de manera contundente al presentar las mejores propuestas y visibilizar el mal estado que se encuentra el municipio, recalcó que la candidata que se quiere reelegir, quiere sentenciarnos tres años más al fracaso.

Al desdoblar el tema de transparencia y rendición de cuentas, el abanderado del PAN, PRI, PRD, PRS y Partido Humanista, resaltó que el pecado capital de quien gobierna es no decirle a la gente qué hizo con el dinero que la ciudadanía le confió con su voto.

Y es que recalcó que “el gobierno que se quiere reelegir tiene más de 450 millones de pesos no comprobados, observados por la Auditoría Superior del Estado. Esto a todas luces es un acto de corrupción”.

Además, denunció que mientras los maestros que hoy exigen una justa prestación, no hay dinero pero sí hay maltrato, para los aliados de Milena Quiroga sí hay dinero, como el caso del IV regidor de su Ayuntamiento, que cobra como regidor y cobra como maestro. “Esto se llama corrupción”, señaló.

Durante el desarrollo del programa radiofónico acusó a la abanderada de Morena y aliados, de actos de corrupción y de tráfico de influencias, al permitir que los que llevan su apellido se sirvan con la cuchara grande.

Y es que dijo que Mientras miles de paceños no tienen agua, en un claro abuso de poder, sus familiares se están beneficiando.

“El año pasado, bajo tu gobierno, SAPA autorizó una toma de agua en un terreno ubicado en San Pedro, que tiene un tubo de 200 metros de distancia conectado a la línea de agua; para esto, debió ampliarse la red, (tramitarla y hacer los pagos correspondientes) como cualquier paceño. Y eso no sucedió”, recalcó.

Comentó que esta persona que cuenta con un terreno de 12 árboles y riego por goteo dejó de pagar al Oomsapas un total de 57 mil 300 pesos, por supervisión, factibilidad, tubo PVC 3”, maquinaria y mano de obra. Para colmo, no cuenta con medidor y tiene un pago promedio mínimo.