Del 1 al 3 de diciembre 2do. Parlamento Inclusivo de Personas con Discapacidad 2020

  • El 38% está integrado por mujeres en tanto que el 62% son hombres

El 1 y 2 de diciembre se llevará a cabo el 2do. Parlamento Inclusivo de Personas con Discapacidad 2020, “Forjando una sociedad incluyente”, para instalarse en sesión virtual solemne el día jueves 3 en el marco del día internacional de las personas con discapacidad, fecha proclamada  por la Organización de las Naciones Unidas.

Anita Beltrán Peralta, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y a Personas con Discapacidad en el Congreso del Estado, destacando que de acuerdo a la participación y selección realizada, el Parlamento se integra en un 38% de mujeres, y 62%  hombres.

En ese contexto, fueron electos para integrar este Segundo Parlamento, las siguientes personas: Abraham Valencia Ojeda; Ángel Santiago Hernández de la Rosa; Ariadna Melisa Cota Tamayo; Arturo Ismael Lara Agundez; Daniel Gamboa González; Edgar Eduardo Ramírez López; Edgar Fernando Ximello Meraz; Erick Daniel Vera; Ezequiel Eldahir Fausto Lucero; Geovana Guadalupe Castro García; Guadalupe Preciado Contreras; Héctor Manuel García Guerrero; Jesús Eladio Sánchez Higuera; Joel Lizárraga Ortega; Judith Priscila Blanco Cadena; María Enriqueta Valdez; María Marbella Espinoza Amador; Pedro Antonio Barón Medellín; Santa Yolanda Espinosa Rodríguez; Susana Margarita Lara León; Yanel Cuevas Cuevas.

La legisladora informó ante el Pleno que se logró la meta buscada como parte del proceso de sensibilización y de fomento a la participación de las personas con discapacidad, en un trabajo coordinado con sus homólogos Maricela Pineda García y Héctor Manuel Ortega Pillado, secretarios integrantes de la Comisión de Atención a grupos vulnerables y a personas con discapacidad y el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Gobierno del Estado de Baja California Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.