MonitorBCS
Principales

Dejará «Kay» importantes lluvias en BCS y Sinaloa

El Huracán “Kay” Categoría 1 ahora se mueve hacia en noroeste. Las bandas nubosas del sistema ocasionan lluvias puntuales torrenciales, vientos con rachas fuertes y oleaje elevado en las costas de los estados del occidente del país. 

En el reporte de las 7 horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ubicó al huracán categoría 1 en la escala de Saphir Simpson en la latitud norte 17.6 grados y longitud Oeste -106.6 grados a unos 500 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jal. y a 590 km al sur de Cabo San Lucas, B.C.S se extiende zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde San Evaristo hasta Cabo San Lucas y de Cabo San Lucas hasta Cabo San Lázaro, localidades de B.C.S.

La trayectoria que registra hasta el momento es hacia el Noroeste (310 grados) a 2o km/hr  con vientos sostenidos de 140 km/hr y rachas de hasta 165 km/hr. Se pronostican viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Jalisco y Colima; rachas de 70 a 80 km/h en el sur del Golfo de California, así como en las costas de Sinaloa y Nayarit; rachas de 60 a 70 km/h en el norte del Golfo de California y costa de Michoacán. Además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Sinaloa, Nayarit y Michoacán.

En las próximas horas, con base en este pronóstico, este fenómeno podría intencificar su fuerza de vientos para situarse en categoría 2 con vientos de 155 km/hr y rachas de hasta 195 km/hr. situándose a 540 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur. con desplazamiento y cercanía hacia las costas de Baja California Sur.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.