“Debemos Rejuvenecer la democracia de BCS, con la participación de nuevos rostros, asegura Alejandro Rojas

* La Participación Política de la Juventud, es fundamental para que la sociedad tenga ideas nuevas y claras de la realidad social, señala el líder social.

Muchos de nuestros los jóvenes de BCS son excluidos o pasan por alto como candidatos políticos, afirmó el dirigente de la agrupación Yo Soy Ref 360, Alejandro Rojas, luego de afirmar que que con la participación de nuevas generaciones, la democracia en Baja California Sur debe de rejuvenecer.

Señaló que La política suele considerarse como un espacio para hombres con experiencia política y, aunque a menudo las mujeres están en desventaja para acumular experiencia para presentarse a un espacio político , los jóvenes son sistemáticamente marginados debido a su corta edad, oportunidades limitadas y supuesta falta de experiencia.

“Debemos Rejuvenecer la democracia, dando voz a la juventud, dar a los jóvenes de BCS una voz en la toma de decisiones políticas”, ponderó Alejandro Rojas.

En ese sentido, dijo que también es necesario el aumento de la participación política de las mujeres, eso beneficiará a la sociedad de BCS en su conjunto.
Ya que unidos podemos disminuir esa brecha de falta de inclusión para Jóvenes y Mujeres en Política, “iniciemos pues por reconocer la importancia y el potencial de cada uno de estos segmentos”.

“Creo que aún no terminamos de comprender la magnitud y el rumbo del cambio político y cultural que están experimentando las sociedades de nuestro tiempo, especialmente esa generación a la que se le conoce como millennial. En muchos países se observa un desencanto con la democracia, una decepción ante los resultados que ésta da en materia de oportunidades y expectativas de futuro”.

Alejandro Rojas dijo que el real o aparente desinterés de la población joven en la política constituye una debilidad de la democracia y un factor preocupante para el futuro de la misma.

Finalmente señaló que con autocrítica y realismo, los adultos deberíamos preguntarnos si muchos de los jóvenes están abandonando los espacios de participación democrática o si las instituciones los han desdeñado a ellos, por lo que desde aquí hizo un llamado a todos lo jóvenes y mujeres para que participen decididamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.