Debemos promover políticas educativas que incrementen las oportunidades de educación: Alejandro Rojas

  • Requieren estudiantes de Baja California Sur herramientas acorde a nuestros tiempos para tener una mejor calidad educativa, expuso el dirigente de Red 360

Tenemos como premisa fomentar políticas educativas que impulsen la calidad de la misma y que incrementen las acciones para tener una infancia y juventud mejor preparada para el futuro, aseguró el presidente fundador de la Asociación Red 360,  Alejandro Rojas.

El líder social explicó que hoy en día ocupamos políticas que permitan que nuestros jóvenes tener las herramientas necesarias, principalmente en esta pandemia miles de jóvenes desertaron por el simple hecho de no tener Internet, un dispositivo móvil o recurso económico para seguir estudiando.

«La situación se agudiza especialmente en las áreas rurales donde la carencia de actividades económicas es una parte medular. Las familias de muy bajos ingresos y con reducidos recursos personales tienen serias dificultades para promover el compromiso de sus hijos con los objetivos escolares e incluso para garantizar su asistencia a las clases en línea.

Es preciso reconocer, dijo Alejandro Rojas que, existen en el Municipio de Los Cabos, un esfuerzo colectivo de maestros con programas innovadores como 🅰️®️re por la educación, que enfoca el sentido por el apoyo continuo de docentes hacia alumnos de escasos de recursos.

Asimismo señaló que los apoyos van desde acceso internet, impresiones de trabajos, copias y entrega de accesorios que permiten al alumno continuar con su tareas. «Por eso les reconozco y me sumo al esfuerzo desde la Asociación civil Red360, vamos a dar hasta donde duela por nuestros jóvenes que son el presente y el futuro», culminó diciendo el líder social, Alejandro Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.