Debemos garantizar internet y dispositivo electrónico para estudiantes de BCS: Alejandro Rojas

  • Para que ningún alumno en Baja California Sur se quede sin tomar clases, sectores públicos y privados deben garantizar el acceso a estas plataformas ante las nuevas condiciones que imperan por la pandemia en el sector educativo nacional.

Para evitar la deserción escolar debemos dar las herramientas a padres, alumnos y docentes para llevar una vida educativa de altura, que garantice una educación de calidad, dijo el dirigente de la Asociación Red 360, Alejandro Rojas, al reunirse con representativos docentes y académicos de la entidad.

En ese sentido, abundó en que el coronavirus está afectando la educación de más mil 500 millones de alumnos y alumnas a nivel mundial. Y es que, según las últimas cifras del 31 de marzo de 2020, 185 países han cerrado escuelas y universidades de todo su territorio, perjudicando al 89,4 % de la población estudiantil del planeta, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que monitoriza constantemente el impacto del coronavirus en la educación.

«A esto le añadimos que muchos de los padres de las escuela pública, no cuentan con Internet & un dispositivo de trabajo, incluso debido al desempleo muchos padres no cuentan ni para sacar copias», puntualizó.

La declaración del líder social Alejandro Rojas se da luego de reunirse con Docentes donde cada uno le externo las necesidades básicas que viven en la actualidad los padres de familia del Municipio de Los Cabos.

Ahí, le dijo que va a trabajar con los directores de los planteles educativos y estará buscando estrategia para mitigar la deserción escolar, ya que muchos padres de familia no tienen internet en su casas, muchos menos tienen para comprar una computadora o una tablet.

“El gobierno da por hecho que todos los padres de familia cuenta con recursos, esto es totalmente insensible. Muchos pequeños de los hogares de BCS no tienen las herramientas básicas para asistir a las clases virtuales y ni siquiera tienen para pagar internet», ponderó.

Asimismo, de manera enérgica dijo que no existen condiciones propicias para los estudiantes, mientras no cuenten con la principal herramienta de desarrollo de un país que es “La Educación”, debido a que se debe garantizar y eso conlleva darle las herramientas a nuestro jóvenes. Los gobiernos no pueden ser insensibles ante esta situación, en los últimos meses hemos donado más de 100 tabletas y vamos a seguir apoyando, pero los gobiernos deben priorizar y garantizar que ningún alumno deje la escuela por falta de herramientas básicas.

Vamos a crear vínculos entre las escuelas, los padres, los docentes y el alumnado durante el confinamiento para darse apoyo socioemocional. Pero también debemos Ayudar a los docentes y al alumnado aplicar medidas que garanticen el acceso a la educación online por parte del alumnado con discapacidad o que proviene de familias de ingresos bajos.
Vamos por el impulso y apoyo a la educación en BCS es la principal herramienta del Desarrollo de una comunidad culminó diciendo el empresario Alejandro Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.