Debe analizar la ciudadanía mejor antes de votar por sus diputados, señala Gustavo Escobar

De acuerdo con Gustavo Escobar Sotelo, la lucha de poderes que se vive al interior del Congreso de Baja California Sur (BCS) es muestra clara de que para las próximas elecciones se debe analizar el sentido de la votación para elegir el perfil de los próximos diputados.

En ese sentido, recordó que un diputado es el garante de los intereses de la ciudadanía más que intereses propios y/o de un partido político. Es decir, el diputado es la voz de las necesidades de los ciudadanos.

“Los actuales diputados demuestran intereses políticos personales. Parece que representan la agenda partidista y que se olvidaron de los ciudadanos, ya que no vemos que se legislen temas de una agenda en común o ciudadana”, dijo.

Asimismo, señaló que un diputado local es elegido por el sentido de la votación de quienes habitan en el distrito electoral correspondiente. Sin embargo, una vez que este llega al Congreso, se convierte en un representante de los sudcalifornianos.

“La falta de compromiso de los diputados con los ciudadanos me ha llevado a tomar la decisión de participar en la búsqueda de un espacio político desde el cual pueda aportar mi experiencia y mi compromiso con los sudcalifornianos”, comentó.

Finalmente, aseguró que el perfil de los próximos diputados debe ser más analizado por la ciudadanía, y que el perfil de los futuros legisladores debe reunir características como la capacidad, compromiso y empatía hacia los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.