De marzo a agosto, temporada de incendios forestales 2022

  • Destaca Sudcalifornia, entre los estados con menor incendios forestales registrados en 2021 
  • Presentan instituciones federales planes de emergencias para atender este tipo de fenómenos
  • Exhortan a la población a atender recomendaciones

Baja California Sur, participó en reunión nacional de preparación para la temporada de incendios forestales 2022, la cual inicia en el mes de marzo y concluye en agosto, con el objetivo de dar a conocer, por parte de las instituciones responsables de prevenir y atenderlos, los planes de emergencias, así como las capacidades con que se cuentan para hacer frente a una situación de esta naturaleza.

Dicha reunión estuvo encabezada por la coordinadora Nacional de Protección Civil, así como el de titular de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dando a conocer por parte de la subsecretaría de Protección Civil en la entidad, que se abordó el cómo estos planes, se empatan en cada una de las entidades federativas, a fin de promover los mecanismos que permitan evitar este tipo de eventualidades, que representan un peligro para los habitantes de una comunidad.  

Asimismo, el fortalecer la coordinación de acciones, entre las dependencias federales y estatales del país, involucradas en el combate de las quemas forestales. 

En este sentido, de acuerdo con la Conafor, en 2021, Sudcalifornia se ubicó entre los estados con menor número de incendios forestales registrados y superficie afectadas (hectáreas).  

Finalmente, se hizo un llamado a la ciudadanía, para que se sume a estas acciones, encaminadas a mitigar escenarios que pongan en riesgo la integridad de las personas, su patrimonio y los recursos naturales, los cuales son fuente, no sólo de alimentación y servicios, sino que, también se traduce en empleo, derivado de la vocación turística de BCS. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.