Dan seguimiento en el XIV Ayuntamiento de Los Cabos a las gestiones para la delimitación de cauces y zonas federales  

 

  • El director general de Planeación y Desarrollo Urbano, acentuó que es fundamental la demarcación de estas áreas, principalmente para mitigar riesgos por desastres naturales.

 

Con la finalidad de instituir acciones dirigidas a la planeación del desarrollo y ordenamiento territorial, lo que primordialmente permita mitigar riesgos e impactos por desastres naturales, el Gobierno de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro da seguimiento a las gestiones integrales en materia de demarcación de cauces y zonas federales.

 

Al respecto, el director general de Planeación y Desarrollo Urbano del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Francisco Javier Campas Duarte, acentuó que como parte de estos trabajos ha habido reuniones entre autoridades municipales y representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), precisamente para tratar temas encaminados a la demarcación de estas áreas.

 

‘‘En primera instancia ya hubo un acercamiento del alcalde con la Conagua, donde además se tuvo la participación de algunas áreas del municipio, uno de los puntos fue  abordar el tema de la delimitación de estas espacios, desde hace tiempo ha sido una necesidad y solicitud por parte del municipio y de la ciudadanía el tener bien definidas estas zonas, reconocer hasta donde llega nuestra mancha urbana y donde empiezan las zonas federales, para con ello establecer y buscar en lo futuro la implementación de algún programa de reubicación’’, indicó Campas Duarte.

 

Asimismo, remarcó que las gestiones integrales enfocadas a la demarcación de zonas federales además envuelven la importancia en torno a la prevención y seguridad de familias que se encuentran ubicadas en zonas catalogadas como de alto riesgo, pues cada temporada de huracanes el peligro recobra fuerza.

 

‘‘Para nosotros es fundamental tener definidas y delimitadas estas zonas, sabemos que hoy día existen miles de familias asentadas en estas zonas y una vez que entramos en fase de huracanes, está latente el riesgo por una lluvia o escurrimiento extraordinario, incluso pueden presentarse fatales consecuencias’’, agregó el director de Planeación y Desarrollo Urbano.

 

Para finalizar, enfatizó que la dependencia a su cargo da puntual seguimiento a los compromisos establecidos por el XIV Ayuntamiento de Los Cabos en materia de planeación y ordenamiento territorial.

 

‘‘En el Gobierno Municipal estamos trabajando para prevenir y hacer una labor anticipada a los eventos naturales, pero, también tenemos que buscar como cubrir y resolver esta situación’’, concluyó Campas Duarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.