MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Dan más de 15 años de prisión a Humberto «N» por abusos sexuales agravados y violación agravada

  • Los meses de septiembrey noviembre del 2020 y mayo del 2021 Humberto “N” cometió los delitos en Santa Rosalía

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró que un Juez de Control dictara 3 sentencias condenatorias mediante procedimiento abreviado en contra un sujeto, a quien se logró acreditar su responsabilidad en la comisión de los delitos de abuso sexual agravado, abuso sexual agravado y violación agravada, en ofensa de una persona menor de edad.

Humberto “N”, permanecerá en prisión 15 años y 4 meses, pagará 267 días de multa y la terapia psicológica para la víctima.

Se le acusa de haber cometido los delitos en contra de una menor de edad a finales del mes de septiembre y mediados del mes de noviembre del 2020,  en un domicilio que se ubica en la colonia Ranchería, en Santa Rosalía, y el 18 de junio del 2021 en el kilómetro191+400 del tramo carretero Loreto- Santa Rosalía.

Una vez que se sometió al procedimiento abreviado en la audiencia celebrada el lunes 11 del mes en curso, en la que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos, presentó los elementos probatorios suficientes y necesarios y solicitó la sentencia concedida al Juez de Control, quien dictó sentencia privativa de la libertad además del pago económico de 267 días de multa y la reparación del daño consistente en pago de terapia psicológica para la menor víctima.

 

Con la obtención de sentencias condenatorias la PGJE prueba en los hechos su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia, para que el daño de víctimas y ofendidos sea reparado.