- La evaluación es clave para conocer las fortalezas y debilidades del sistema educativo
El secretario de Educación Pública Estatal, Héctor Jiménez Márquez, dio el banderazo que marcó el inició de la aplicación de los exámenes PLANEA en el que participarán 12 mil 561 estudiantes que cursan el tercer grado en 191 secundarias públicas y privadas que operan en los cinco municipios de Baja California Sur.
En el acto protocolario que se celebró en la Secundaria “Pilar Cota Carrillo”, de la ciudad de La Paz, el titular de la SEP destacó que estas evaluaciones contribuyen a realizar una radiografía certera del sistema educativo estatal y a partir de las fortalezas y debilidades se definan acciones que permitan avanzar en los procesos de enseñanza de los alumnos sudcalifornianos.
En este sentido, Jiménez Márquez mencionó que los resultados de las pruebas tanto de Matemáticas como de Comunicación y Lenguaje se darán a conocer en la página de la dependencia estatal y serán fundamentales para que escuelas, zonas escolares, niveles de enseñanza y el sistema educativo en general establezcan rutas de mejora para superar los rezagos y conservar los logros.
Por último, el secretario de Educación Pública reconoció los resultados que alumnos del plantel sede del arranque de los exámenes han obtenido en anteriores evaluaciones de PLANEA, por lo que los conminó a mantener y mejorar su nivel académico, así como su activa participación en actividades deportivas y artísticas.

Más historias
Finalmente Loreto contará con un centro de Educación y Cuidado Infantil (CECI) para trabajadores del IMSS
Mediante el diálogo con manifestantes, la Procuraduría de Justicia logra nornalizar el tránsito vehicular en la carretera a Cabo San Lucas
Recibe el IMSS BCS primer nacimiento de 2026 en el estado