Los Cabos, B.C.S., 1 de agosto del 2024.– La Dirección Municipal de Protección Civil, a través del área de monitoreo, informa sobre la formación de la Depresión Tropical Tres-E, que se encuentra al suroeste de las costas de Colima y Michoacán; este miércoles, la depresión tropical fue localizada a 530 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 540 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán; actualmente, se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora y no presenta peligro para las costas de Baja California Sur.
Por lo anterior, se recomienda extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados debido a posibles lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje alto, incluyendo la navegación marítima, que podría verse afectada por condiciones adversas.
Es fundamental seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil, por lo que se recomienda a la ciudadanía informarse a través de los canales oficiales para recibir actualizaciones y directrices pertinentes.
Finalmente, se informa que la Dirección Municipal de Protección Civil continuará monitoreando la evolución de la depresión tropical y proporcionará actualizaciones conforme se disponga de nueva información para garantizar la seguridad de la población.

Más historias
Reconoce gobierno de Paz Ochoa a la base trabajadora con entrega de bonos de fin de año a jubilados y pensionados
Reporta Protección Civil de Loreto saldo blanco en las fiestas patronales de San Javier 2025
Logra Servicios Públicos de Loreto un desempeño óptimo en las Fiestas de San Javier 2025