MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Destacadas

Cumple PGJE 330 órdenes de aprehensión en el primer semestre del año

Porque el acompañamiento de los sectores sociales en la tarea de procurar justicia es vital para coadyuvar a disminuir los indices delictivos, la tarde-noche de este martes el Procurador de Justicia del Estado Daniel de la Rosa Anya, compartió con los miembros de la CANIRAC La Paz, que dirige Lorena Hinojosa, la labor efectuada el primer semestre de este año. Acordaron trabajo conjunto

Entre enero y junio del presente año, la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales, aseguraron a 330 personas, que contaban con órdenes de aprehensión por su relación con hechos presumiblemente constitutivos de delito afirmó el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.

Durante ese periodo, los agentes de investigación realizaron trabajo de campo y gabinete de manera constante, para localizar y aprehender a las personas requeridas a partir de los mandatos judiciales que giraran los jueces de control y del sistema Tradicional, a solicitud de los agentes del Ministerio Público, agregó.

El Procurador de Justicia aseguró que se dio cumplimiento al 85.27 por ciento de los 387 Mandamientos Judiciales que emitió el Poder Judicial.

Por su parte, agentes de investigación de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículo en colaboración con autoridades municipales, estatales y federales, lograron la recuperación de 538 vehículos de los 767 reportados como robados durante el periodo de referencia.

Además, dejaron a disposición de los agentes del Ministerio Público de las Unidades en Investigación a 172 personas que detuvieron en flagrancia y recuperaron mil 251 objetos que se encontraban relacionados en distintas Carpetas de Investigación por delito de robo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.