- El propósito es que los estudiantes de nivel básico de los sectores vulnerables permanezcan en la escuela
- Los apoyos se suman a los vales de útiles y uniformes que otorga el gobierno del estado
Culminó el programa de paquetes de útiles escolares ciclo 2018-2019, que benefició a seis mil 319 alumnos de 110 planteles de enseñanza básica de las zonas rurales de Baja California Sur, luego de hacer la entrega a los alumnos de la escuela primaria de Isla de Puerto Alcatraz, del municipio de Comondú, informó el coordinador estatal de Programas Compensatorios de la Secretaría de Educación Pública, Jerónimo de la Rosa Escalante.
El funcionario comentó que estos materiales benefician a estudiantes de 32 planteles de preescolar, 55 de primaria y 23 de telesecundaria, de los cuales cinco mil 319 fueron proporcionados por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y el resto fue aportado por el estado a través de la Secretará de Educación Pública.
El coordinador del programa agregó que estos apoyos se suman a los vales para la adquisición de uniformes y de útiles escolares que otorga el Gobierno del Estado, con el propósito de evitar la deserción de estudiantes de los sectores más vulnerables por falta de recursos económicos.
Al realizar esta entrega, Rosa Escalante invitó a los alumnos a superarse por medio del estudio y seguir el ejemplo de decenas de sudcalifornianos, quienes provenientes de la zona serrana han logrado concluir estudios universitarios.
Más historias
Aprueba Congreso la cuenta pública del 2023 del Gobierno del Estado y rechaza cuentas de los Institutos del Deporte y Planeación de Los Cabos
Condecorará Congreso de BCS a Martha Candelaria Reyes Becerril con la medalla “María Dionisia Villarino Espinoza”
Proponen actualizar y castigar con mayor severidad las conductas delictivas de despojo o invasión de un predio