MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Cuenta SEDIF con centro de acopio en apoyo a familias de Guerrero

  • Apoyemos a nuestros hermanos afectados
  • Una vez más demostremos solidaridad 

Con el objetivo de reforzar las acciones en beneficio de las y los hermanos afectados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, el gobierno del estado a través del Sistema DIF, instaló un centro de acopio en apoyo a las familias que lo perdieron todo, informó el director general de esta institución Luis Alberto Ceseña Romero.

Sobre ello dijo, que uniendo voluntades es como se puede hacer frente a la adversidad, por lo que la ciudadanía en posibilidades de contribuir puede sumarse a este gran esfuerzo que hará la diferencia para las personas afectadas por dicho fenómeno meteorológico. 

Ceseña Romero mencionó, que los apoyos que se estarán recibiendo en el centro de acopio son alimentos no perecederos tales como atún, frijoles, leche en polvo, lentejas, aceite azúcar, agua embotellada, artículos de higiene personal, de limpieza, hogar y médicos como gasas, suero, cubre bocas, cuadro básico de medicamentos, analgésicos y antibióticos.

“Una vez más demos la mano y demostremos la solidaridad que distingue a las y los sudcalifornianos”, expresó Luis Ceseña.

Señaló que ante la adversidad toda la ayuda es bienvenida y que cada aportación, por pequeña sea, contribuye a ayudar a quienes viven los efectos de este siniestro, por lo que invitó a toda la ciudadanía de Baja California Sur, a aportar su granito de arena.

En ese sentido agregó que el Mandatario estatal Víctor Castro Cosío, ha manifestado de manera reiterativa, que los momentos difíciles son también de unión y fortaleza, por lo que es importante permanecer sensibles y cercanos para que la población de Baja California Sur y Guerrero sienta la seguridad de que no están solos y que los gobiernos están trabajando para salir adelante.

Además, puntualizó que en ningún momento se han dejado de lado las necesidades de los habitantes de las zonas que afecto el huracán “Norma”, en La Paz y Los Cabos, por lo que afirmó que se mantiene un trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno para fortalecer a las familias que viven también consecuencias de la contingencia.

 

Por último, el director general indicó, que el centro de acopio del SEDIF se encuentra ubicado en las instalaciones de la misma institución, ubicado en Carretera al Norte km. 4.5, acceso al CECyTE, colonia El Conchalito, en La Paz y podrán entregar sus donativos en un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde.