MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Covers Ayuntamiento de Mulegé a celebrar al 139 aniversario de fundación de Santa Rosalía

 La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio convocó a las y los habitantes del municipio, así como a visitantes a celebrar el 139 Aniversario de Fundación y primer aniversario del nombramiento de Santa Rosalía como pueblo mágico. Este relevante evento conmemorativo se llevará a cabo el 7 de julio en la explanada de la Antigua Fundición a partir de las 18:30 horas. 

Al respecto, la presidenta municipal destacó que esta celebración contará con un nutrido elenco artístico, así como muestra cultural, expo empresarial, tianguis artesanal y turístico; expo juventud, noche bohemia y la presentación de las candidatas a reinas de los festejos del 139 Aniversario de Fundación de Santa Rosalía. Asimismo, y como invitados especiales, estarán representaciones de los pueblos mágicos de Loreto y Todos Santos.

A la par de este programa artístico y cultural, se conmemorará el primer aniversario de Santa Rosalía como Pueblo Mágico, nombramiento que fue entregado a la cabecera municipal hace un año durante los festejos de su 138 aniversario de fundación. En este sentido, Aguilar Villavicencio   expresó su entusiasmo por esta celebración y destacó la importancia de mantener viva la memoria histórica de Santa Rosalía, un territorio con rica historia y tradiciones arraigadas, “este aniversario es una oportunidad para recordar y celebrar nuestras raíces, así como para fortalecer los lazos comunitarios, artísticos y culturales”, concluyó.