La secretaria general del H. XVIII Ayuntamiento de Mulegé, Celina Ramírez, informó que debido a la continuidad de las lluvias en la comunidad de San Ignacio se reactivaron los trabajos de rehabilitación de accesos y levantamiento de daños en las zonas más afectadas, registrándose hasta el momento un total de 62 viviendas con afectaciones.
Ramírez destacó que estas acciones se realizan siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal Edith Aguilar Villavicencio, quien ha reiterado la importancia de mantener la coordinación interinstitucional y dar prioridad a la seguridad de las familias. “Nuestra alcaldesa ha sido clara: debemos mantenernos en unidad y trabajando sin descanso para apoyar a San Ignacio y a todas sus familias. Estamos organizando los esfuerzos para que la ayuda llegue de manera inmediata y efectiva”, puntualizó.
La secretaria general explicó que los trabajos se coordinan de manera directa con Marina, DEFENSA, Guardia Nacional, con el delegado municipal Efraín Lastra, y con la Dirección de Protección Civil Municipal a cargo de Fidel González, además de contar con el respaldo de instituciones estatales y federales. “El día de ayer quedaron habilitados los albergues Atanacio Carrillo y la Escuela Primaria Santos Degollado, espacios que actualmente se encuentran disponibles para resguardar a las familias en situación de riesgo”, señaló.
Asimismo, se informó que, en Santa Rosalía, Guerrero Negro y Punta Abreojos se han instalado centros de acopio para apoyar a las familias de San Ignacio.
Finalmente, la secretaria general reiteró su llamado a la población a permanecer atenta a los boletines oficiales, ya que los pronósticos señalan la presencia de más lluvias en los próximos días.

Más historias
Coordinan autoridades de Loreto y SEMARNAT Quema Controlada de Pino Salado en Estero Las Garzas
Apoyan Bomberos de San José del Cabo rehabilitación de luminarias en centros deportivos de la zona norte
Delegación de Cabo San Lucas se ilumina de naranja en llamado contra la violencia hacia mujeres y niñas