MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Destacadas

Convoca diputada María Guadalupe Moreno a dejar de ver a las mujeres como “una cuota que cumplir” y no permitir ni un abuso más

  • Se pronunció contra los estereotipos, la marginación, minimización, lesiones, feminicidios y abusos

La diputada María Guadalupe Moreno Higuera (Morena), instó a sus homólogas a levantar la voz para evitar un abuso más, luchando desde su trinchera por cada mujer, y a los varones a dejar de verlas como una cuota a cumplir, pues son más del cincuenta por ciento de la población “y no nos vamos a ir a ningún lado”, advirtió desde tribuna.

A través de un pronunciamiento, expresó que, como mujer, amiga y legisladora, espera que noviembre sea un mes que visibilice todos los tipos de violencia de la que son víctimas las mujeres, y se pronunció en contra de los estereotipos, la marginación, la minimización, las lesiones, los feminicidios y los abusos.

En tribuna este martes de sesión ordinaria, la representante popular de la bancada de Morena, manifestó su propósito de que noviembre, (mes de la no violencia contra la mujer), sea para que, más allá de colores y contextos, sea un mes para luchar juntas por una sudcalifornia que respete nuestros derechos humanos; “para cuidarnos entre nosotras y exigir que nuestros derechos, cuerpos, ideas, y espacios sean respetados. porque cuando tocan a una, nos movemos todas”.

Finalmente, reconoció que la violencia existe, aunque no se le quiera poner un título y la vida social, así como el contexto de vivienda es distinto para las compañeras mujeres, que en muchas ocasiones es compartido y sobrellevado, sin embargo, en la mayoría de los casos la carga y el esfuerzo diario recae en nosotras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.