La diputada Gabriela Montoya Terrazas, se pronunció porque a través del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), se continúe intensificando los esfuerzos en la promoción turística con una sola bandera: Los Cabos como motor y Baja California sur, como un todo.
Desde tribuna, a través de un pronunciamiento la coordinadora de la bancada del Partido de Trabajo, afirmó que la política turística de las autoridades estatal y municipales a la fecha ha tenido como objeto el apoyo a FITURCA, siendo reconocida su importancia, por lo que hoy más que nunca, ese apoyo debe ser sostenido y fortalecido para seguir generando buenos resultados para el municipio de Los Cabos y de Baja California Sur.
En su intervención, destacó que en Baja California Sur la llegada de visitantes nacionales e internacionales en los últimos años ha crecido; Los Cabos, ha sido el destino turístico en México y en el mundo, con mayor recuperación, siendo uno de los primeros que mostró signos de recuperación después de la pandemia del COVID.
Por igual, no solo en ocupaciones elevadas que promedia 70% sino también en tarifas promedio de 6.1 noches por estancia, y $448 dólares la noche, resultando en una derrama económica y social muy importante por la capacidad económica del turista que viene, lo que estimula la inversión y creación de empleos.
“Estos logros no son accidentales y no deben considerarse en automático…es el resultado de la combinación de la estrategia correcta de promoción liderada por el FITURCA en coordinación con el sector empresarial hotelero y de desarrollo inmobiliario”.
Por ello, felicitó a integrantes de FITURCA, los demás fideicomisos en la materia del Estado, así como a las autoridades en materia turística estatal, convocándolos a seguir fortaleciendo la promoción de nuestras bellezas naturales, que, utilizándolas con responsabilidad y cuidado, continuarán aportando al desarrollo económico y engrandecimiento de Baja California Sur.

Más historias
Fortalece IMSS Baja California Sur estrategia nacional de Trato Digno
UABCS sede de la Primera Sesión Ordinaria 2026 del Consejo Regional Noroeste de la ANUIES
Congreso del Estado firma convenio con ECOCE para fortalecer reciclaje y educación ambiental