La Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social (STByDS), a través del Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur (SNEBCS), y el Instituto Tecnológico Superior de Mulegé (ITESME) firmaron un convenio de colaboración para facilitar la inserción de las y los estudiantes al sector productivo formal de la entidad.
El acuerdo establece un compromiso interinstitucional para garantizar que las juventudes cuenten con orientación, asesoría y acceso a programas de apoyo al empleo, autoempleo y emprendimiento, así como para promover residencias profesionales y servicio social en empresas locales.
Durante su intervención, el director del SNE, José Manuel Rojas Aguilar, enfatizó que el Servicio Nacional de Empleo continuará trabajando de manera coordinada con las instituciones educativas para fortalecer alianzas que permitan abrir más oportunidades laborales a la juventud sudcaliforniana, consolidando un puente entre la formación académica y el sector productivo local.
La firma del convenio se realizó en presencia de la directora general del ITESME, Rosaisy Flores Villavicencio; la jefa del Departamento de Vinculación y Extensión, Dulce Teresita Muñoz Rivera; el director general del SNE, José Manuel Rojas Aguilar; así como alumnos y personal administrativo del instituto.

Más historias
Red de Bibliotecas de la UABCS presente en 4to. Encuentro “Las bibliotecas y la Educación Superior” de ANUIES
Propone la diputada Alondra Torres incorporar la figura de secretarios técnicos en las comisiones parlamentarias
Proponen fortalecer el control presupuestal en el Congreso de BCS