Contundente el triunfo de Lupita Saldaña en el Debate INE

Durante el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral, dejó en claro la candidata al Senado por la coalición por México al Frente, Lupita Saldaña Cisneros que con propuestas responsables que beneficiarán a Baja California Sur, la fórmula que integra junto a Pancho Pelayo obtendrá el triunfo este 1 de julio.

En su participación la candidata hizo énfasis que los Diputados y Senadores del PAN, se opusieron en 2013 a la política fiscal que impuso el gobierno federal, la cual representó un duro golpe para la economía en el Estado, por ello, se comprometió como Senadora a propiciar se baje el IVA al 8 por ciento, a disminuir la tasa del impuesto especial sobre producción y servicios para que disminuya el precio de las gasolinas.

“Les hablo de frente, mis resultados y mi trayectoria hablan por mí misma, yo no me cuelgo de otros candidatos para esconder faltas o agravios cometidos contra la sociedad, voy a trabajar para que se les castigue a los delincuentes y no se les perdone”, afirmó.

En ese sentido Saldaña Cisneros dijo que trabajará en la revisión y modificación del nuevo sistema de justicia penal; prisión preventiva a quienes cometan delitos como extorción, portación de armas y robo, impulsará la profesionalización de las policías, peritos y agentes del ministerio público, “Vamos a dar marcha atrás al hipergarantismo, que se le ha impreso al sistema a favor del imputado”, señaló.

Así mismo la candidata dijo que gracias al Partido Acción Nacional se evitó que se nombrara un fiscal carnal en la Fiscalía General de la Nación y se impulsó que se quitara el fuero al Presidente de la República, por ello, propone fiscalías libres que no tengan nexos con gobernantes ni grupos de poder.

“Vamos a instituir la “muerte civil”, inhabilitaremos de por vida para desempeñar cargos públicos  o participar en compras y obras de gobierno a servidores públicos o empresas que han sido condenadas por actos de corrupción”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.