Continúan las jornadas de limpieza para mejorar la imagen de la entrada norte de Loreto

  • Se llevó a cabo la limpieza y remoción de basura en los litorales de la carretera al norte del Municipio hasta el kilómetro 8.

A través de acciones realizadas por la Dirección de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sustentabilidad, a cargo del Lic. Luis Adrián Espino Astorga, el H. IX Ayuntamiento de Loreto continúa con la limpieza y remoción de basura en los litorales de la carretera al norte del Municipio, los alrededores del Sitio de Confinamiento Final de Residuos Sólidos (Basurero) y hasta el kilómetro 8.

En este sentido, el titular de dicha Dirección informó que el objetivo fundamental de esta jornada fue el retirar todo tipo de material plástico, como los son bolsas, botellas, desechables, llantas, así como cartón y demás residuos que debido a los vientos son esparcidos a lo largo de la zona carretera, afectando el medio ambiente y la imagen de la cabecera municipal, y que por instrucciones de la Alcaldesa Arely Arce Peralta, se llevó a cabo previendo la temporada de vientos en la que se encuentra la comunidad.

Cabe señalar que, en esta jornada se retiró una gran cantidad de plástico y desechos que se encontraban afectando la imagen de la mencionada entrada a la población, dicha acción es una de varias que se han venido realizando por parte de la dependencia, en donde muchas veces se ha contado con el apoyo de distintas instituciones. 

Finalmente, el Director de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sustentabilidad afirmó que se tiene previsto efectuar jornadas de limpieza constantes en la zona, por lo cual invitó a la ciudadanía Loretana a apoyar estas jornadas para aportar en la conservación ambiental del municipio, así como su imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.