Continúan las clases en la escuela de rehabilitación de BCS

  • La licenciatura tendrá una duración de 4 años

A tres meses de arrancar labores en la Escuela de Rehabilitación de Baja California Sur, las y los alumnos de la Licenciatura en Terapia Física continúan con su preparación como profesionales de la salud, de la mano de expertos en la materia.

Así lo informó el jefe del Departamento de Enseñanzas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Juan Carlos Peña Bañuelos, quien añadió que es fundamental contar en el Estado con especialistas en este tema, para proveer mejores servicios y brindar más alternativas a los sudcalifornianos.

En ese sentido, mencionó que el plan de estudios que maneja la institución está basado en la normatividad académica que el Sistema Nacional DIF (SNDIF) utiliza en otras escuelas de la República; la carrera tendrá una duración de 4 años y las clases se dividen en semestres, los cuales contemplan enseñanza teórica, práctica y servicio social.

Asimismo, dijo que durante este primer periodo, los estudiantes llevan inducción de la terapia física en nueve asignaturas enfocadas en la fisiología muscular, bioética y bases de neurología.

Peña Bañuelos indicó que el campo laboral para esta licenciatura serán las instituciones de salud que ofrezcan el servicio de rehabilitación como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE), el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) entre otros.

Para finalizar, destacó que la Escuela de Rehabilitación maneja la modalidad generacional, esto significa que una vez que egresen los alumnos que actualmente se encuentran cursando la carrera, se podrá abrir de nuevo la convocatoria de inscripción para dar paso a una nueva generación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.