Durante los primeros seis meses de 2025, el Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur (SNE-BCS) ha aprobado un total de 64 proyectos, de los cuales 30 han sido entregados a sus beneficiarios. Estas acciones forman parte del Subprograma de Fomento al Autoempleo y al Emprendimiento, orientado a impulsar la creación y fortalecimiento de microempresas en la entidad.
A través de este esquema, se brinda maquinaria, equipo y/o mobiliario necesario para la puesta en marcha de negocios familiares, priorizando a personas que residen en comunidades alejadas o en situación de vulnerabilidad.
En lo que va de la actual administración, a través del SNE más de 309 familias han recibido apoyo para emprender o impulsar su negocio propio, lo que representa un avance del 91 % de la meta sexenal establecida en el Plan Estatal de Desarrollo.
Cabe mencionar que la dependencia estatal continúa trabajando en la validación y formulación de las propuestas ingresadas previamente, a fin de que sean evaluadas por el Comité Interno correspondiente y puedan concretarse.
Con estas acciones, la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social del Gobierno del Estado, a través del SNE, reafirma su compromiso de seguir impulsando estrategias que promuevan el autoempleo y el fortalecimiento de la economía familiar en Baja California Sur.

Más historias
Imparten curso sobre Responsabilidad Social Universitaria en extensiones académicas de la UABCS
Oferta IMSS Baja California Sur curso de estilismo y tendencias de maquillaje
Proponen sancionar la injerencia de servidores públicos en procesos sindicales