
- El operativo contra la rickettsia en Vizcaíno estará activo por tres meses, informó Edith Aguilar Villavicencio, alcaldesa de Mulegé.
Como parte de los esfuerzos para combatir y prevenir la rickettsia en Vizcaíno, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, dio a conocer que continúa el operativo contra esta enfermedad causada por la mordedura de la garrapata, mismo que estará vigente durante los próximos tres meses.
Al respecto, Aguilar Villavicencio dio a conocer que, a través de un dispositivo coordinado entre autoridades municipales y representantes delegacionales, se desarrollan labores diarias de fumigación de patios, calles, parques y jardines, así como desparasitación y vacunación de perros y gatos.
“En conjunto con personal de la Secretaría de Salud, Guardia Nacional, Protección Civil Mulegé; Coordinación Municipal de Salud, así como de la delegación, impulsamos este operativo para prevenir posibles casos de rickettsia. A través de acciones puntuales buscamos combatir la proliferación de garrapatas en animales domésticos, mascotas y en aquellos que habitan en las calles y zonas habitacionales, a través de la limpieza y mantenimiento de áreas comunes; campañas de fumigación, vacunación y descacharrización”, externó Aguilar Villavicencio.
Finalmente, las autoridades municipales recomendaron a la ciudadanía atender las indicaciones de salud, conservar limpias las áreas comunes, vacunar y desparasitar a mascotas, así como reportar de inmediato cualquier caso sospechoso de la enfermedad.
En esta jornada estuvieron presentes Jenny Hernández, Delegada Municipal; Gonzalo Agustín Eliosa, Coordinador de Salud en Mulegé; José Domínguez Vega, Director de Protección Civil en el municipio, Celina Ramírez, Coordinadora de delegaciones zona norte; así como personal de las diversas dependencias de salud.
Más historias
En Los Cabos, el Consejo Municipal de Protección Civil reitera el llamado a mantener acciones preventivas ante “Raymond”
Continúan capacitaciones de alto rendimiento en Campo de Entrenamiento de Bomberos de San José del Cabo
“Nunca será una exageración cualquier tipo de prevención en materia de Protección Civil”: Christian Agúndez