MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Principales

considera Gobierno del BCS que se logró justicia laboral para el personal compensado de la SEP

 

Tal y como se comprometió el Presidente de México, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, este sábado 5 de noviembre, se instaló la mesa de diálogo y negociación, donde estuvieron presentes, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la Secretaria de Educación Pública Federal, Leticia Ramírez Amaya; el Director General del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella; el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío; la representante del CEN del SNTE, Silvia Luna Rodríguez, así como de la Sección 3 en el Estado, encabezados por Elmuth Dubeth Castillo Sandoval.

Con esta histórica negociación, se inicia un proceso encaminado a seguir pugnando por la basificación del personal compensado, mientras tanto, la propuesta, que de suyo es un avance sustantivo en las percepciones de los trabajadores compensados, se describe como sigue:

-En una primera etapa, se incrementa al 100% el ingreso del personal no docente ubicado en esta condición, con más de cinco años de servicio, a partir de enero del 2023 (60% del personal). El 40% del personal, se incorporará a este beneficio, a partir del mes de marzo del 2023.

-Para el personal docente compensado con más de cinco años de servicio, se otorgará un aumento en sus ingresos, del 75% a partir de enero del 2023. El 40 % del personal, se incorporará a este beneficio, a partir de marzo del 2023. Esta homologación será sobre la plaza inicial de cada categoría. Ejemplos: -Si un trabajador docente percibe 8 mil pesos mensuales, su ingreso se incrementará a 14 mil pesos mensuales.

-Si un trabajador no docente percibe 6 mil pesos mensuales, su ingreso se incrementará a 12 mil pesos mensuales. Lo anterior, ha sido gracias a la voluntad de diálogo de las partes, reconociendo la justa demanda de los trabajadores de la educación, quienes seguramente sabrán valorar este esfuerzo financiero superior a los 235 millones de pesos, y serán ellos, quienes tomen la mejor decisión frente a la prestación del servicio educativo.

Asimismo, la mesa de diálogo en torno a los planteamientos del ISSSTE, y otros concernientes al magisterio, continuarán en proximas fechas. Secretaría de Educación Pública en el Estado de Baja California Sur 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.