
La Paz, Baja California Sur, a 3 de septiembre de 2025.- El Consejo Estatal de Protección Civil determinó, la mañana de este miércoles 3 de septiembre, la suspensión de clases en todos los niveles educativos en los cinco municipios de la entidad, como medida preventiva ante la evolución de “Lorena” a huracán categoría I.
Los efectos del fenómeno ya se han comenzado a sentir, principalmente en los municipios de Los Cabos y La Paz, por lo que esta medida incluye también la suspensión de labores para todo el personal docente de la entidad.
En cuanto a las actividades en las oficinas de los tres órdenes de gobierno, se informó que se desarrollarán con normalidad, según lo acordado por los integrantes del Comité. Asimismo, a partir de las 8:00 de la mañana, las casetas de cobro de la Red de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) serán abiertas para paso libre.
El Consejo reiteró el llamado a la ciudadanía a mantenerse informada sobre el desarrollo de “Lorena” a través de los canales oficiales de comunicación y a seguir de manera puntual las indicaciones de las autoridades.
Finalmente, se dio a conocer que el Consejo Estatal de Protección Civil volverá a sesionar este mismo día a las 12:00 horas, con el fin de dar seguimiento a la trayectoria y evolución del fenómeno meteorológico.
Más historias
Gobernador Víctor Castro encabeza la celebración del 51 aniversario de BCS como Estado Libre y Soberano
Presentó INE BCS “La participación internacional en las elecciones del Poder Judicial 2025 en México”
Reporta Consejo Estatal de Protección Civil de BCS sin afectaciones mayores por el huracán “Priscilla” en La Paz y Los Cabos