Conmemoran en Comondú el Día de la Libertad de Expresión

El 1er regidor Rosendo Ozuna Chávez, en representación del Presidente Municipal Dr. Walter Valenzuela Acosta, presidió la ceremonia de reconocimiento a los integrantes  de los diferentes medios informativos de la localidad y ofrenda floral en el monumento a los comunicadores ya fallecidos, al  conmemorarse este 7 de junio el Día de la Libertad de Expresión, festejos  que dieron inicio a las 7 de la mañana  con la celebración de la santa Misa.

En la ceremonia y homenaje que tuvo lugar precisamente en el parque que lleva este nombre, dentro del cual se ubica precisamente el monumento a la libertad de expresión, se contó con la presencia así mismo de la regidora Concepción Magaña Martínez, el Director de Comunicación Social, Lic. Alfonso Paul Tapia Jaime; el Secretario Particular de Presidencia Municipal, Ing, Marco Antonio Barriguete, el Director de Acción Cívica y Eventos Especiales Enrique Chavoya,  el Srio. Técnico de Presidencia Municipal Lic. Jesús Martínez Alonzo, invitados especiales y desde luego la presencia de los integrantes de las dos asociaciones de periodista de Comondú.

En su mensaje el representante del alcalde manifestó que la libertad de expresión implica el libre pensamiento, el derecho a la libre expresión y difusión de ideas, lo que no es exclusivo de los medios de comunicación, sino de todos los seres humanos, invitándolos a trabajar juntos, sociedad civil medios informativos y gobierno para garantizar que este celebración se viva en realidad, que esa libertad se viva se mantenga, porque cada vez que logremos algo por más pequeño que sea estaremos a un paso más cerca de ser más democráticos, más libres y más humanos, ratificando el compromiso y respeto para los medios informativos de parte del alcalde.

En sus mensajes tanto el presidente del APIAC Arturo Rodríguez Corona, como el de la APyR, Jesús Manuel López Aguirre, expresaron el agradecimiento al alcalde Walter Valenzuela por el apoyo, buena relación  y respeto con los medios informativos  de la localidad la vez que reconocieron que pese a la difícil situación y contingencias que han enfrentado el gobierno municipal que él encabeza  vienen sacándolo adelante.

Agregando en su mensaje el presidente de APYR, que “en este día tan especial  de la libertad de expresión, vamos a ser claros y reiterar la petición de todos los años, que además de que se respete y valore la labor que realizamos, que no se atente más con la integridad de los que ejercemos esta  profesión, menos que se llegue a la ejecución como sucede en otros lugares, estamos conscientes de que nuestra labor siempre debe ser ejercida con veracidad, objetividad y siempre con una crítica constructiva,  no destructiva no denostando, cada quien sembramos nuestro destino, por ello estamos conscientes y seguir siendo el enlace y medio informativo de nuestra sociedad, “reitero, siempre de manera veraz”, agregando que una vez más hacia la petición a cabildo para que se haga a nivel municipal  el certamen del premio al periodismo  Javier Benítez Casasola.

Por su parte en su mensaje el presidente de APIAC Expreso, «Hoy 7 de junio queremos recordarles a las autoridades de los 3 órdenes de gobierno la necesidad de respetar su compromiso con la libertad de prensa, además queremos exigir castigo a quienes cometen agresiones en contra de los comunicadores que cumplen con ética profesional su gran labor.

“Este día tan especial queremos rendirles un homenaje a los compañeros periodistas que ya fallecieron  pero que seguimos recordándoles por ese legado que nos dejaron, me refiero a los compañeros Alfredo López Ibarra, Tomas Limón García, Javier Benítez Casasola, Prof. Benito Bermúdez Coronado, Prof., Heriberto Chávez Jiménez, Juan José Vázquez Escolar, Odón García Ramírez, Juan Torrez Meza, Manuel el abuelo Higuera, Teodoro Montiel, Aracely Hernández Flores, Ismael Tonche Palacios, Marco Antonio Espinoza Geraldo  y José Sánchez Cristino” expresó por último Arturo Rodríguez Corona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.