Conmemoran a Nelson Mandela en penales de BCS

  • Participaron Privados de la Libertad en números artísticos y Presentación de artesanías conmemorativas

Tras un mes de actos artísticos, culturales, deportivos y educativos, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Nelson Mandela, activista a favor de los derechos humanos en las cárceles, el Sistema Estatal Penitenciario llevó a cabo el cierre de actividades en el que participaron las Personas Privadas de la Libertad (PPL), dio a conocer el titular del Sistema Penitenciario en el estado, José Francisco Jiménez Gómez.

El director general de los penales en BCS, detalló que el objetivo de este evento es de fortalecer los protocolos de atención y servicio dentro del penal, ello en base al respeto de los derechos humanos de las personas que cumplen con pendientes ante la Ley, así como de mejorar y dignificar los espacios en los que viven.

“Encontrarse recluidos de la sociedad y alejados de sus familias comúnmente genera estrés entre los privados de la libertad, de ahí la necesidad de mantener su mente ocupada en labores que retribuyan en su crecimiento personal como educación y trabajo, para que una vez fuera de este lugar, tenga nuevamente una oportunidad de reformar su vida con tranquilidad y responsabilidad” indicó.

Asimismo, detalló que se llevó a cabo un melodrama interpretado por la población varonil, exposición de artesanías alusivas a la ocasión y la recreación del símbolo de los derechos humanos a través de un mosaico de fotos.

Finalmente, Jiménez Gómez puntualizó que el día de mañana se realizará este mismo cierre en el área femenil del penal, donde las mujeres internas contarán con presentaciones artísticas y culturales para concluir con las labores de conmemoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.