Conmemoración del CLXXI aniversario luctuoso del teniente José Antonio Mijares

En presencia de alumnos, docentes y autoridades invitadas; el H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección General de Desarrollo Social y la Dirección Municipal de Educación, en coordinación con la escuela secundaria Antonio Mijares, llevaron a cabo la ceremonia cívica para conmemorar el 171 aniversario luctuoso del Teniente de Marina José Antonio Mijares.

Felipe Ceseña Ceseña, director municipal de Recursos Humanos y orador oficial, informó a los presentes que en la XIII administración de Los Cabos que encabeza la ciudadana Armida Castro Guzmán, están empeñados en fortalecer los lazos ciudadanos, por eso se busca beneficiar los intereses colectivos y, para ello, cada uno se encuentra realizando su parte.

“Orgulloso de ser cabeño y sudcaliforniano, y de que personajes como José Antonio Mijares en su momento defendió con tanto fervor, con tanto patriotismo nuestras tierras. Es un honor poder dirigirme a los alumnos de la secundaria que lleva su nombre y poder dar un mensaje de patriotismo, de amor por nuestra tierra y de la defensa de la soberanía nacional”.

Asimismo, Felipe Ceseña invitó a todos a conservar esa pasión y fervor patrio, que día a día dijo, nuestros actos cotidianos tanto de alumnos, servidores públicos y de padres de familia puedan ser ejemplo y, que en repetidas ocasiones podamos seguir los pasos de estos personajes como José Antonio Mijares, que a pesar de que no nació en tierras sudcalifornianas defendió la tierra como todo un patriota.

Durante la ceremonia conmemorativa, estuvieron presentes el Síndico Municipal, Mario Alejandro Fernández Briseño en representación de la Presidente Municipal Armida Castro Guzmán; Isabel Dolores Castro Aguirre, Séptima Regidora; Xóchitl Guadalupe García Jáuregui, Contralora Municipal; Socorro Togo Gómez, directora general del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad; Iván Jair Amador Martínez, director general del Instituto Municipal de la Juventud; Fátima Miranda Castro, directora general de Fomento Económico y Turismo; así como el maestro Juan Meza García, director municipal de Educación; Domingo  Valentín Castro Burgoin, autor del himno del Estado de Baja California Sur; y el director de la escuela secundaria Antonio Mijares, Marco Domingo Carballo Burgoin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.