Conmemora BCS el día Mundial de la vida silvestre

  • Actualmente se tienen protegidas más de 4 millones de hectáreas 

Baja California Sur cuenta con 4 millones 543 mil 189 hectáreas de áreas naturales protegidas que tienen como objetivo ser herramientas para la conservación de la flora y fauna silvestres, mantener procesos ecológicos, paisajes, generar oportunidades de recreación entre otros, informó la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM).

Lo anterior, retoma relevancia ante la conmemoración anual del Día Mundial de la Vida Silvestre, establecido en el año 2013 por la Asamblea General de las Naciones Unidas cada 3 de marzo, para destacar la importancia de la vida silvestre y la rica biodiversidad que nos proveen de recursos para satisfacer nuestras necesidades y de la propia naturaleza. 

En el territorio sudcaliforniano se encuentran las áreas naturales protegidas de Bahía de Loreto, Balandra, Cabo Pulmo, Cabo San Lucas, Complejo Lagunar Ojo de Liebre, El Vizcaíno, Islas del Golfo de California, Islas del Pacífico de la Península de Baja California, Sierra La Laguna y la zona marina del Archipiélago de Espíritu Santo.

En este sentido, este año se celebra bajo el tema Recuperar a las especies clave para la restauración de ecosistemas» buscando crear conciencia sobre las condiciones de las especies de vida silvestre en peligro y en peligro crítico y resaltar el poder de los esfuerzos de conservación que están en marcha para alterar su destino.

Por ello se llevan a cabo esfuerzos de conservación en especies que se encuentran vulnerables o en peligro de extinción como el berrendo peninsular, que en 1993 se estimó una población silvestre de 164 ejemplares, pero que actualmente existen alrededor de 640 de los cuales aproximadamente 120 se encuentran en vida salvaje y el resto en semicautiverio y extensivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.