Confirma Morena ruptura con PT, quien presentó el desistimiento de la coalición “Juntos haremos historia” en el ámbito local

Alberto Rentería Santa, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Baja California Sur, dio a conocer este lunes que el Partido del Trabajo presentó solicitud de Desistimiento de la Coalición “Juntos haremos historia” ante el Instituto Estatal Electoral en Baja California Sur, a las 21:00 horas del sábado 7 de abril, siendo notificada, formalmente por la autoridad electoral a Morena BCS, el domingo 8 de abril de 2018.

Por ello, Rentería Santana, aseguró que Morena Baja California Sur, reitera el respeto a la soberanía de cada instituto político para conducir sus acciones en beneficio de sus respectivas militancias y visión de proyecto de Gobierno de cara a las elecciones del 1 de julio en nuestro Estado.

Como había sostenido en fechas anteriores, Rentería Santana indicó que dicho desistimiento, por una o por las tres fuerzas políticas, fue una posibilidad desde la presentación del Convenio en diciembre pasado, “y mi compromiso con el electorado sudcaliforniano y con los medios de comunicación, que han venido dando seguimiento a las negociaciones de la Coalición “Juntos haremos historia” en Baja California Sur, fue que hasta no presentarse formalmente la solicitud de desistimiento ante el Instituto Electoral del Estado, por cualquiera de los tres partidos integrantes, Morena BCS, por respeto a sus aliados y a la ciudadanía, no podía emitir comentario alguno; tema que ahora nos convoca”.

Los motivos que impulsaron esta decisión corresponden al Partido del Trabajo exponerlas a la ciudadanía y a su militancia. “Es una acción unilateral que nosotros respetamos, como respetuosos hemos sido en la mesa de negociaciones local”, aseguró.

Cabe destacar que la modificación al Convenio de Coalición “Juntos haremos historia” en Baja California Sur, se da únicamente para la elección Estatal, por lo que no afecta en ninguna medida los acuerdos alcanzados a nivel Federal. “Consideramos que el Partido del Trabajo sigue siendo un aliado estratégico para lograr el triunfo de nuestro Candidato a la Presidencia de México, licenciado Andrés Manuel López Obrador; al Senado de la República y diputaciones federales en los Distritos I y II, las candidaturas comunes de la Coalición se mantienen firmes”.

Por lo anterior, en 4 Municipios y 14 Distritos Electorales Locales estaremos participando, hasta este momento, con Candidatos comunes en Coalición con el Partido Encuentro Social.

Lo anterior, indicó Alberto Rentería,  no afecta en ninguna medida las relaciones y los objetivos que nos unen como fuerzas políticas en nuestro Estado, “como dirigente estatal del partido Morena me permito expresar que seguiremos conduciéndonos, como siempre lo hemos planteado, en el marco del respeto a las instituciones políticas de nuestro Estado, sobre la base de las propuestas y proyectos que beneficien a la ciudadanía de cara a la contienda electoral del 1 de julio; y que gane la democracia”. Concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.