MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Los CabosMunicipios

Concluyentes pruebas periciales de la PGJE, que establecen que Daniel Collins falleció de infarto agudo al miocardio

El lamentable deceso de Daniel Collins, acontecido la noche del 24 de febrero en el Hospital Salvatierra, no fue resultado de una agresión física hacia su persona, informó en conferencia de prensa, efectuada el mediodía de este martes en el Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales, el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, quien afirmó que entre los datos de prueba, consistentes en entrevistas, pruebas periciales y los resultados de la necropsia, determinaron que la causa de muerte fue infarto agudo al miocardio.

Ante las y los representantes de los medios de comunicación, el Procurador de Justicia presentó el resultado de las diversas y minuciosas pruebas periciales e investigaciones realizadas desde las diferentes áreas especializadas que conforman la tetralogía de la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que incluyeron grabaciones de cámaras de video, entrevistas de diversos testigos y de familiares, el cronograma de la atención médica brindada desde su ingreso al nosocomio -el 15 de febrero- donde 9 días después; falleció.

Así mismo, presentó los resultados de la necropsia que determinó y documentó la causa de muerte de Daniel Collins; infarto agudo al miocardio; descartando lesiones producidas por una agresión física, aseveró el Procurador de Justicia, ante pregunta expresa de uno de los periodistas.

Los responsables de realizar las investigaciones explicaron a detalle de tiempo y espacio la observación del recorrido de Daniel Collins, desde el área del malecón donde se realizaron las festividades del carnaval, hasta las calles donde se ubica una taquería, Independencia y Guillermo Prieto, a 2 cuadras de la Catedral, donde fue visto por amigos y conocidos con quienes alternó y lo llevaron a la casa de su familia, a la que llegó por su propio pie.

Documentado con imágenes de video, durante dicho recorrido no se registró ningún ataque hacia la integridad física de Daniel Collins, aseguró el Procurador, quien agregó que la familia fue atendida y asistida en todo momento que lo requirió.

Aunado a lo anterior, se explicó que también fueron recabados los informes médicos detallados de la atención recibida en el Hospital Salvatierra, así como el historial clínico recibido en diversas instituciones de salud.

A la conferencia de prensa acompañaron al Procurador General de Justicia del Estado, el director de Análisis de la Información, el director de Servicios Periciales, el director de la Agencia Estatal de Investigación Criminal y el Coordinador de Medicina Legal y Servicio Médico Forense de la PGJE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.