Concluyen ciclo escolar más de 20 mil alumnas y alumnos de secundarias

  • De ellos, 5 mil 167 obtienen certificado de terminación de estudios de esa modalidad en BCS

Al cerrarse el ciclo escolar 2021-2022, de los más de 20 mil alumnos y alumnas de escuelas secundarias generales adscritas a la Secretaría de Educación Pública, 5 mil 167 obtienen certificado de terminación de estudios, informó Guillermo Canett Yee, titular de esta modalidad académica.

Expresó que durante el periodo que finaliza, la matrícula aumentó 3.85 por ciento respecto al anterior y, mientras que la deserción es de 0.46 por ciento (equivalente a 93 estudiantes), los indicadores ubican a Baja California Sur en los primeros lugares de eficiencia terminal del país.

Canett Yee mencionó que estos logros permiten que miles de adolescentes sudcalifornianos continúen con la educación media superior, alcancen sus metas personales de superación académica y permanezcan dentro de las estadísticas del sector educativo hasta concluir estudios superiores.

En ese sentido agregó que las acciones de mejora continua en la educación han tenido éxito gracias al compromiso de supervisores, directores y colegiado docente, así como al respaldo de madres y padres de familia y al esfuerzo del alumnado, incluso a pesar de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.