
Con el objetivo de continuar mejorando las condiciones de movilidad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), concluyó la primera etapa de la rehabilitación de la carretera La Paz a Pichilingue, en el carril con sentido de la planta de Punta Prieta (PEMEX) hacia la playa El Caimancito.
Al respecto, Edgar de la Cruz Domínguez, subsecretario de Infraestructura Vial y Movilidad, explicó que durante el mes de marzo se realizaron trabajos de retiro de material dañado, renivelación y colocación de nueva carpeta asfáltica, además de la aplicación de señalamiento horizontal.
Para llevar a cabo estas acciones, se invirtieron 10.6 millones de pesos del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social de La Paz (FOIS), mecanismo mediante el cual sociedad y gobierno suman esfuerzos para concretar obras que generen beneficios directos a la comunidad y contribuyan al bienestar colectivo.
Estos trabajos forman parte del programa integral de mejoramiento de vialidades que se desarrolla en todo el estado, con el propósito de garantizar traslados más seguros y eficientes para quienes transitan diariamente por esta importante vía que conecta a la capital con la zona portuaria y turística.
Finalmente, Edgar de la Cruz destacó que el Gobierno del Estado reitera su compromiso con el desarrollo permanente de infraestructura vial y urbana, como parte del esfuerzo por avanzar en la transformación de la calidad de vida de las y los sudcalifornianos.
Más historias
Recomienda IMSS BCS consumir pescados y mariscos frescos
Impulsan en la UABCS campaña ambiental “Ruta del Plástico” para fomentar la correcta separación de residuos al interior del Campus
Estudiantes de la UABCS participan en proyecto de investigación sobre hidroponía adaptada al clima sudcaliforniano