Loreto, B.C.S. 8 de enero, 2026.- El director municipal de protección civil, Cesar Magdaleno Murillo, informó que la mañana de este miércoles 7 de enero, concluyó con un exitoso saldo blanco el Operativo Guadalupe- Reyes implementado por el XI Ayuntamiento de Loreto, para garantizar la seguridad de locales y visitantes durante las celebraciones decembrinas.
“Luego de 26 días de trabajo coordinado con autoridades federales, estatales, municipales, cuerpos de rescate e instituciones de auxilio, el balance general del operativo arroja incidentes menores y el registro de tres accidentes vehiculares sobre la carretera transpeninsular, que afortunadamente sólo dejaron daños materiales”, subrayó Magdaleno Murillo.
En ese sentido el funcionario agradeció a todo el estado de fuerza que atendiendo las instrucciones precisas de la alcaldesa Paz del Alma Ochoa Amador, se abocó a brindar un gran apoyo para colaborar en la encomienda de proteger y salvaguardar la integridad de toda la población.
El director de protección civil aprovechó para hacer una mención especial de reconocimiento a las y los loretanos que, respetando las disposiciones oficiales, evitaron el uso y venta de pirotecnia y, además, disfrutaron de las celebraciones dando muestra de una gran responsabilidad cívica.
Finalmente, Magdaleno Murillo expresó un profundo agradecimiento a la alcaldesa Paz Ochoa y a la decimoprimera administración por el respaldo para desarrollar eficientemente el operativo, refrendando que la dirección de protección civil seguirá trabajando para garantizar el bienestar de las familias del municipio de Loreto.

Más historias
Refrenda el XV Ayuntamiento de Los Cabos apoyo a construcción de Hospital General Regional del IMSS
Reactivan obras de la Glorieta de las Mujeres Libres de BCS; avance supera el 60%
Fortalece Los Cabos políticas de transparencia y acceso a la información para este 2026