Concluye con saldo blanco operativo “Contigo estamos seguros” en Mulegé

 

Con saldo blanco finalizó el operativo de Semana Santa “Contigo Estamos Seguros” implementado por el XVII Ayuntamiento de Mulegé, informó la presidenta municipal, Edith Aguilar Villavicencio.

Al respecto, la alcaldesa dio a conocer que durante este dispositivo de seguridad no se reportaron incidentes mayores en el municipio, “durante la Semana Santa no se suscitaron incidencias graves en la región. Asimismo, se registró una afluencia de casi de 5 mil visitantes en Bahía Concepción, elevada movilidad y alta ocupación hotelera en la zona comprendida de Guerrero Negro hasta Heroica Mulegé”, declaró.

En este sentido, Edith Aguilar agradeció la activa participación de las diferentes corporaciones de seguridad y atención ciudadana que formaron parte de este esfuerzo interinstitucional; así como a Fidel González, director de Protección Civil; Christian Adalid Hernández Nieto, Comisario de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y René Murillo, comandante del H. Cuerpo Bomberos de Santa Rosalía, quienes encabezaron las acciones de este dispositivo de seguridad municipal.

“Agradezco a las y los elementos de la Secretaría de Marina, SEDENA, Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Guardia Nacional; Seguridad y Carretera, Cruz Roja, API, COEPRIS, FONATUR, Sector Salud, Aduanas, Migración, así como Protección Civil, quienes, de manera coordinada, sumaron esfuerzos y voluntades para garantizar la seguridad de las personas que nos visitaron en este periodo vacacional”, apuntó Edith Aguilar.

En este sentido, las autoridades municipales que ejecutaron el operativo, dieron a conocer que, como parte de las labores implementadas, se realizaron recorridos de vigilancia permanentes en la zona sur de Mulegé, se instalaron módulos de atención en zona marítima, se llevaron a cabo revisiones de automóviles, se efectuaron campañas de difusión en materia de primeros auxilios y se verificó el cumplimiento de las medidas sanitarias derivadas del semáforo epidemiológico.

Asimismo, en el marco de la semana mayor, la alcaldesa, Edith Aguilar, aprovechó para reconocer la labor del comité organizador del festejo de Semana Santa en San Ignacio, quienes, durante este fin de semana, llevaron a cabo un tradicional baile popular, mismo que contó con gran afluencia de participantes y generó importante ocupación hotelera y derrama económica para la comunidad.

Finalmente, Aguilar Villavicencio agradeció a quienes visitaron las comunidades del municipio durante estas vacaciones y exhortó a turistas nacionales y extranjeros a vivir la experiencia de conocer Mulegé, “les invitamos a que visiten nuestro municipio, el más grande del país, territorialmente hablando; un sitio donde reina la tranquilidad, excelente clima, hermosas playas y por supuesto, la calidad y calidez en el servicio”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.