Con una Jornada de Capacitación en Transparencia y archivos, fortalece FONMAR la rendición de cuentas

 
Esta mañana dio inicio la Primera Jornada de Capacitación en Materia de Transparencia y Archivos para personal del FONMAR impartida por personal del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Baja California Sur (ITAI BCS) y un capacitador profesional.
 
El Director General del FONMAR, Martín Inzunza Tamayo resaltó que a través de esta formación impartida en el municipio de Loreto se cumple la obligación del fideicomiso de transparentar la información pública y cumplir el derecho ciudadano de acceso a la información.
 
Al evento desarrollado bajo la dirección del Coordinador de Transparencia y Difusión Institucional del FONMAR, Omar de Jesús López, asistieron los jefes de unidad del Fideicomiso y los coordinadores de los municipios que replicarán estas tareas en el desarrollo de sus labores.
 
Imparte la capacitación en materia de Transparencia el Comisionado del ITAI en B.C.S., Conrado Mendoza Márquez quien destacó que este es el primer fideicomiso del Gobierno del Estado que recibe una formación de este tipo.
 
En materia de Archivos impartió el Maestro Manuel Atamoros Domínguez. Con un correcto desarrollo en las tareas de transparencia y rendición de cuentas se fortalece el derecho ciudadano de acceso a la información y se combate la corrupción; en línea con los postulados de la administración que encabeza el Profr. Victor Manuel Castro Cosío, Gobernador del Estado.
Asistieron a la inauguración de esta jornada formativa, la Secretaria General del Ayuntamiento de Loreto, Marlene Alvarado Davis en representación de la alcaldesa Paola Margarita Cota Davis y Bertha Gamez Castro en representación de Blas Gámez Castro, representante del Gobierno del Estado en Loreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.