MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Principales

Con información falsa, enemigos del desarrollo sustentable, pretenden frenar a La Paz

  • Pretenden desinformar a la población, aquellos que buscan frenar el desarrollo que busca dar espacios habitacionales a las futuras generaciones, señalan expertos.

Jesús Leyva M.

Luego de que aparecieran en redes sociales, información falsa que busca desacreditar los desarrollo habitacionales que buscan dar certidumbre al desarrollo de nuevas casas y espacios con apoyo sustentable de desaladoras, el desarrollo Misión Punta Norte aclaró que el proyecto que busca consolidar en La Paz ya cuenta con el permiso de uso de suelo avalado por el Cabildo de La Paz y está condicionado al uso de agua desalinizada y no consumirá un sólo metro cúbico de agua de mantos friáticos.

La empresa dio a conocer recientemente en rueda de prensa, que como parte de su compromiso co la sociedad paceña, al ser condicionado el desarrollo de su proyecto habitacional, a la instalación de una desaladora que evite que se utilice agua, mientras que los pozos que se encuentran en el predio, fueron donados legalmente al Ayuntamiento de La Paz para que estos abastezcan de agua a la zona de Chametla, El Centenario y futuros desarrollo de la zona.

En ese sentido, igualmente aclaró que esos pozos que igualmente ya opera el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de La Paz en beneficio de la población de la zona norte de la ciudad, no son parte del acuífero de La Paz, sino del acuífero del Ejido Alfredo B. Bonfil, mismo que tiene disponibilidad de agua para la población que vive desde hace décadas en la región y que no pertenecían al organismo operador y ahora sí serán de los paceños para su usufructo legalmente.

En ese sentido, la empresa destacó que existen intereses que busca desacreditar el proyecto, pretendiendo desinformar a la población con mentiras y calumnias, ya que el proyecto Misión Punta Norte a diferencia de cualquier otro similares instalados actualmente en La Paz, desde su preparación y edificación, utilizará agua desalada en un proyecto netamente habitacional, que mal intencionadamente pretende ser comparado con proyectos depredadores como las mineras y en este caso, lo que se busca es dar certidumbre a la demanda de espacios habitacionales en la ciudad en los próximos 20 años.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.