El Pueblo Mágico de Todos Santos fue una vez más sede del tan esperado festival GastroVino, reconocido por unir el arte, la gastronomía de Baja California Sur y maridarla con exquisitos vinos mexicanos.
El festival finalizó el pasado domingo 13 de noviembre, con la participación de reconocidoschefs de La Paz, El Triunfo, Todos Santos, El Pescadero y Los Cabos, que se unieron para deleitar a mas de mil comensales con platillos aliñados con su talento y creatividad en una muestra gastronómica extraordinaria de sabores y texturas, utilizando como insumos inmejorables productos locales junto a las etiquetas de las 17 casas vinícolas participantes, 15 vinicultores de Valle de Guadalupe, Baja California, y 2 de Jonesville Napa Valley, Estados Unidos que fueron invitadas este año por el nombramiento de ciudades hermanas entre Jonesville Napa Valley y Todos Santos.
Las directoras del Festival, Perla y Marina Garnica,destacaron que después de dos años de larga espera,el festival regresó con más fuerza, con cuatro días de actividades, iniciando con una cena maridaje en un hotel de lujo que reabrió sus puertas en El Pescadero, la tradicional “Cata a ciegas” con la reconocida winemaker Lulú Martínez y la someliere Denisse Tavizon, el Gastrotour sur y norte, un brunch con winemakers y cerrando con broche de oro en el restaurante Jazamango con el Festival Gastrovino.
Durante el festival se realizó una magna subastasilenciosa GV2022 donde participaron los pintoresCarlos Cesar Díaz, Sebastián Díaz Duarte, Arturo Mendoza Elfeo y Cesar Peralez, que crearon interesantes piezas durante el evento, cuya recaudación con su venta se destinará a LaSociedad de La Palapa de Todos Santos A.C. quepor 20 años han dedicado gran parte de su labor aprogramas educativos para niños, niñas y familiasenteras de esas comunidades. Próximamente se daráa conocer el monto recaudado.
Las hermanas Garnica agradecieron a todos los empresarios locales que han crecido en este proyecto que cada año se fortalece, ya que con Gastrovino inicia la temporada alta para este gran destino sudcaliforniano.
Este es un evento que da la bienvenida a todas las personas que tienen la oportunidad de convivir con los chefs y los vinicultores que elaboran los vinos. Sin duda este festival es una gran experiencia culinaria en Baja California Sur que retornará el próximo año con más sorpresas.
Más historias
Realiza Gobierno del Estado IV Feria por la alegría y la discapacidad.
Asigna SEP más de 400 plazas definitivas y temporales a docentes de nivel básico.
Participa Seguridad Pública de BCS en acciones para prevenir la violencia.