Con el objetivo de atender denuncias anónimas, el Gobierno de Los Cabos instaló buzones de quejas y sugerencias en el Palacio Municipal

  • Se instalarán más buzones de quejas en diferentes puntos del municipio. 

Este lunes, en el patio del Palacio Municipal el alcalde Oscar Leggs Castro, hizo la inauguración de la instalación de buzones de quejas, denuncias y sugerencias, colocadas por la Contraloría Municipal de Los Cabos. Con el objetivo de ser un Gobierno con sentido humano y de puertas abiertas, estarán recibiendo las quejas de la ciudadanía de manera anónima, las cuales se estarán revisando semana por semana a través de la contralora, Lorena Berber Holguín, quien les dará seguimiento y resolución inmediata.

En su participación, el presidente municipal, Oscar Leggs Castro informó que los buzones de quejas, denuncias y sugerencias, son una herramienta importante para detectar actos indebidos o de corrupción; asimismo, destacó que se van a instalar en cada una de las delegaciones y en la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, en la Dirección General de Desarrollo Urbano, en y puntos estratégicos donde la ciudadanía acude con mayor peculiaridad. 

“Agradezco a la Contraloría el día de hoy, los felicito por el trabajo que están realizando, tienen las puertas abiertas en todas las dependencias; tenemos claro que han llegado quejas y estarán llegando más ahora con las instalaciones de los buzones, mismos que se implementan con el objetivo de mejorar. Nadie es perfecto y a veces pensamos que estamos haciendo las cosas bien, pero lo debemos hacer de manera legal y transparente. Felicito y celebro que están haciendo este tipo de actividades”, comentó el edil cabeño.

Para concluir el evento, el alcalde Oscar Leggs Castro invitó a la ciudadanía a participar en los buzones de quejas, denuncias y sugerencias, con el fin de conocer las inquietudes e inconformidades de la ciudadanía hacia los distintos servidores públicos del XIV Ayuntamiento de Los Cabos. 

En entrevista con medios de comunicación, la contralora municipal Lorena Berber Holguín, indicó que los buzones son una obligación de la Contraloría Municipal, -de acuerdo a la Ley Orgánica del Gobierno del Estado de Baja California Sur-, para atender las quejas y sugerencias de la población, y así llevar los procesos adecuados de investigación y resolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.