
Loreto, B.C.S. 24 de junio de 2025.– El XI Ayuntamiento de Loreto, en colaboración con la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario en BCS (SEPADA), ha iniciado la segunda fase del programa «ADOPTA UN ÁRBOL». Esta iniciativa cuenta con la donación de 500 árboles frutales y de sombra, según anunció Alex Martín Estrada Mendoza, Director de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sustentabilidad.
Estrada Mendoza explicó que una parte de los árboles se entregará a los ciudadanos para que los siembren en sus hogares, mientras que el resto se destinará a áreas públicas, oficinas gubernamentales e instituciones educativas.
La alcaldesa Paz del Alma Ochoa Amador impulsó este programa con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente, promoviendo la responsabilidad ambiental y el sentido de protección hacia los seres vivos, especialmente entre niños y jóvenes estudiantes.
El Director de Medio Ambiente subrayó los múltiples beneficios ambientales y de salud pública que ofrecen los árboles, como su papel vital para la vida silvestre, la regulación del cambio climático, la producción de alimentos y recursos maderables, la provisión de sombra, la prevención de la erosión del suelo y la purificación del aire, además de embellecer nuestro entorno. Sin embargo, también enfatizó la gran responsabilidad que conlleva su cuidado.
Finalmente, se invita a la ciudadanía, instituciones y comunidades interesadas a participar en el programa «Adopta un árbol». Para ello, pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sustentabilidad, ubicadas en el antiguo tanque elevado, en la calle Salvatierra, frente a la casa de la cultura. El horario de atención es de lunes a viernes, de ocho de la mañana a tres de la tarde.
Más historias
Entregan más de 1,800 piezas de blancos a colonias de Cabo San Lucas
Construcción del paso a desnivel en Fonatur presenta avance del 16%; Ayuntamiento de Los Cabos refuerza estrategias de movilidad
Hace un llamado la Regidora Valerie Olmos a proteger la pesca deportiva y ribereña ante amenazas por embarcaciones de alto calado