Con capacitación de personal fortalece salud prevención de embarazo adolescente en Los Cabos

  • Con esta actualización, la secretaría estatal del ramo busca optimizar los atenciones en salud reproductiva para los pacientes de entre 10 y 18 años

Para reforzar la prevención del embarazo adolescente en Los Cabos, el Gobierno del Estado, a través de la secretaría del ramo, ofreció una capacitación sobre salud sexual y reproductiva  al personal médico y de enfermería de las unidades básicas de atención en ese municipio, con la expectativa de optimizar los servicios proporcionados a los pacientes de 10 a 18 años de edad.

Durante esta actualización se abordó el contenido de la Norma Oficial Mexicana 047- SSA2 2015, que define los  criterios  a  seguir  para  brindar  una  atención integral  a  la  salud a las personas en este rango de edad, mediante intervenciones preventivas o terapéuticas que deben otorgarse con perspectiva de género y respeto a sus derechos fundamentales.

En esta actividad se destacó la importancia de que los consultorios amigables establecidos  en los centros de salud de Lomas del Sol, Leonardo Gastelum, El Caribe, Cabo San Lucas y San José del Cabo, logren un mayor acercamiento con las nuevas generaciones de sudcalifornianos para que reciban información oportuna sobre los métodos anticonceptivos y de protección que se tienen disponibles en esos espacios para prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

La premisa es que el personal de salud ofrezca orientación a los adolescentes en un  ambiente de respeto y confidencialidad, de tal manera que los chicos posean elementos suficientes para tomar decisiones favorables para su bienestar. La consejería se provee a los adolescentes no para que anticipen el inicio de su vida sexual, sino para que tengan conciencia de cómo cuidarse y evitar riesgos que puedan generarles consecuencias.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.