MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Con acciones preventivas, arranca 8ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios: IMSS Baja California Sur

  • Del 28 al 30 de abril se llevarán a cabo cirugías, consultas de Especialidad y Medicina Familiar, entre otras acciones.

Este viernes, 11 unidades médicas de Primer Nivel de Atención estarán llevando a cabo acciones preventivas enfocadas en la detección oportuna en riesgos de salud como obesidad, sobrepeso cáncer, diabetes, hipertensión y otros, durante la 8ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023.

De acuerdo con el jefe de Prestaciones Médicas, doctor Marco Vinicio Jiménez González de la Llave, del 28 al 30 de abril, estos chequeos se enfocarán por grupo etario, es decir, por grupo de edad y sexo específico, iniciando con niñas y niños de 0 a 9 años, adolescentes de 10 a 19 años, mujeres y hombres de 20 a 59 años y adultos mayores de 60 años en adelante.

Las jornadas buscan proteger de riesgos y daños a la salud a la población derechohabiente; asimismo, realizar detecciones oportunas con ayuda de su médico familiar.

El especialista en salud recordó que en el IMSS se trabaja de manera ardua en las actividades de prevención primaria, la cual se enfoca en la educación en salud, para contrarrestar los riesgos asociados al cáncer, tabaquismo, alcoholismo, mala alimentación, inactividad física y sobrepeso u obesidad.

Por ello, es importante que cuando los padres de familia acudan con sus hijos a consulta llevan su cartilla nacional de salud para verificar que los menores cuenten con todas sus vacunas, y en caso de no ser así se orientan para que acudan a los módulos de enfermería y se apliquen las vacunas faltantes.

Del mismo modo, es importante que los adultos mayores siempre vayan acompañados de su red de apoyo para estar informados del cambio de medicamentos y nuevas indicaciones que de su médico tratante.

Cabe mencionar que las atenciones médicas se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.