Compromete Ricardo Barroso 50% de espacios en primer nivel de su gabinete para mujeres

Con las mujeres La Paz ¡Todo lo puede! 

El candidato a la presidencia municipal de la alianza «Unidos Contigo» en La Paz, Ricardo Barroso Agramont afirmó el compromiso frente a las mujeres, de asignar condiciones y certidumbre ante la igualdad de género.

Durante su primer evento de campaña, Barroso Agramont sostuvo una reunión que tuvo lugar en el emblemático molinito de la ciudad, acompañado de su esposa Angelina Mendoza,  las mujeres que conformarán la planilla del Cabildo, así como candidatas a diputadas federales y locales.

Hizo el compromiso más importante de su campaña, al asignar igualdad y paridad de género en los espacios de su gabinete.

«Asignar el primer compromiso de lo que será mi plataforma de gobierno municipal la inclusión y el cumplimiento estricto al tema de paridad en la inclusión del 50% a 50% de mi gabinete, no de dientes para afuera, sino que será una realidad y los espacios de primer nivel del gobierno que habré de encabezar en el municipio de La Paz» comentó.

Los cuatro acuerdos firmados, por el candidato de la alianza son:

1-Establecer centros de atención y prevención de violencia contra las mujeres.

2-Crear la «Patrulla rosa» para brindar atención inmediata en casos de violencia.

3-Tener un gabinete paritario.

4- Establecer comisión en cabildo ante paridad de género y una agenda para las mujeres.

Señaló en su mensaje, que estas acciones forman parte de un verdadero reconocimiento a la capacidad de quienes habrán de acompañarlo ante la toma de decisiones frente al ayuntamiento.

«Generar las condiciones y la certidumbre para que las mujeres no solamente por derecho sino por reconocimiento puedan acceder a los diferentes cargos y que la paridad sea una realidad en el municipio de La Paz» agregó.

Al finalizar, informó que el compromiso y primer paso realizado, se cumplirá hasta el término de su mandato y responsabilidad frente al cabildo municipal, una vez electo el próximo 6 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.