A partir de este lunes 26 de junio, la Universidad Autónoma de Baja California Sur inicia su receso académico-administrativo en todas las dependencias, áreas y unidades que tiene en sus cinco sedes del estado.
Con el receso de las actividades da comienzo el programa de seguridad, vigilancia y protección de áreas comunes, con lo cual se busca garantizar el resguardo y mantenimiento de las instalaciones, equipos y centros educativos.
El lapso de asueto comprende tres semanas, por lo que el personal universitario se estará reincorporando a sus labores de trabajo el próximo lunes 17 de julio, fecha en que dé comienzo el periodo intersemestral para que el alumnado o la propia ciudadanía puedan realizar diferentes trámites.
Entre ellos están la solicitud y aplicación de exámenes extraordinarios, cursos de regularización en aquellas carreras que así lo soliciten, la inscripción a nuevo ingreso, inscripción a cursos de idiomas, entre otros servicios educativos.
Finalmente, de acuerdo con el calendario escolar de la institución, el inicio de clases dará comienzo el lunes 7 de agosto, cuando más de ocho mil estudiantes y mil trabajadores y trabajadoras inicien las actividades del semestre 2023-II.

Más historias
UABCS recibe visita académica de estudiantes de la Universidad Autónoma Indígena de México
Aprueba Congreso la homologación de saneamiento ambiental en BCS
Aprueba XVII Legislatura nueva Ley de Protección de Datos Personales en BCS