Colecta UABCS 300 cuadritos tejidos como parte de campaña de inclusión mundial

  • Fueron recabados en su centro de acopio en favor de la iniciativa “Grafiti-Tejido”

Personal directivo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevó a cabo la donación de 300 cuadritos tejidos en apoyo a la campaña global “Grafiti-Tejido”, que busca generar conciencia acerca de la sordoceguera y la multidiscapacidad.

En representación de la comunidad universitaria acudieron  el Dr. Ricardo Cavieces, Representante de Responsabilidad Social Universitaria; la M.C. Rosalinda Torres Cerna, Jefa del Departamento de Docencia y Gestión Académica, y la M.C. Amanda Urbán Domínguez, responsable del Programa de Inclusión UABCS.

En tanto, la donación del material fue recibida por la profesora Rosely Villacencio Talamantes, Directora del Centro de Atención Múltiple; la Mtra. Cristina García Valdivia, Supervisora de la zona 7, y la Mtra. Martha Julieta Espinoza Trasviña, Jefa del Departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación Pública; quienes agradecieron el apoyo de la institución y reconocieron la sensibilidad de su población de trabajo y estudiantil.

Explicaron que este importante donativo se suma a la causa de esta importante campaña a nivel mundial, que consiste en intervenir un espacio público para dar visibilidad a las personas con sordoceguera y que, en el caso de la ciudad de La Paz, tendrá lugar el próximo 27 de junio en el malecón.

Por su parte, la Mtra. Amanda Urbán aludió la importancia de esta dinámica, a la cual un número importante de universitarios y universitarias se sumaron, ya sea aportando materiales en el centro de acopio UABCS o participando en los diferentes tejetones que organizaron durante el mes de mayo las diferentes dependencias.

Gracias a ello se lograron juntar 300 cuadritos tejidos, una cantidad muy importante que sin duda da cuenta del espíritu solidario de la comunidad universitaria y su responsabilidad social, refirió la responsable de Inclusión.

Por su parte, la Mtra. Rosalinda Torres agradeció de manera institucional la invitación para colaborar con esta iniciativa, que además de apoyar a una buena causa,  permitió hacer dinámicas al interior de la Universidad donde se involucraron estudiantes, trabajadores y trabajadoras. 

“En el marco de la campaña hicimos maratones donde se juntaban diferentes departamentos académicos a tejer y cada uno ponía su granito de arena. Lo mismo ocurrió en las direcciones y en las distintas áreas administrativas. Sin duda fue una grata experiencia y esperamos haber contribuido a alcanzar la meta que se tienen planteada los organizadores”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.