
El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), en alianza con la Administración Portuaria Integral (API), clausuraron el taller de Servicios Secretariales I (funciones administrativas básicas), dirigido a colaboradores de la Administración Portuaria.
25 trabajadores y trabajadoras recibieron conocimientos administrativos básicos, como la atención al usuario, gestión y archivo de documentos, aspectos generales para realizar una correcta redacción y ortografía, considerando actitudes, hábitos y valores dentro de su función.
Dicha enseñanza tiene la finalidad de mejorar las competencias laborales, al contribuir en la calidad del servicio que se brinda a las y los usuarios, principalmente a turistas que arriban en nuestra entidad. Con ello la Administración Portuaria fortalece habilidades y conocimientos para desempeñar sus funciones de manera más efectiva, fomentando la empatía y responsabilidad.
Los cursos que imparte ICATEBCS a las empresas e instituciones cuentan con aval de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), el Sistema de Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT´S), los cuales se basan en las necesidades del cliente, otorgando al finalizar constancia con validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Interesadas e interesados en conocer más oportunidades en mejorar su calidad de servicio y/o capacitar a su personal operativo y directivo, deberán dirigirse a las oficinas centrales ubicadas en calle Ignacio Altamirano #2790 e/ 5 de febrero y Antonio Navarro, local 134 colonia Centro, o bien, comunicarse al número telefónico (612) 125 01 70, 71 y 72.
Más historias
Diputado Erick Ivan reafirma su compromiso con la prevención y gestión integral de riesgos en el marco del Día Estatal de Protección Civil
Hugo Castillo: “El espíritu de competencia del equipo me llena de satisfacción”
La XVII Legislatura no aprueba las cuentas públicas 2023 de FOIS La Paz, Los Cabos, Municipio de Loreto, ITES La Paz y de la CEDH, en contraste, aprobó la de OOMSAPAS Mulegé y del Consejo de la Judicatura.